Bárbara Vasallo Vasallo
Foto Reinier Dávalos Peña
Manolo García, Premio Nacional de Periodismo José Martí, celebró este lunes su cumpleaños 90 rodeado de colegas y amigos, en la Casa de los Periodistas, de la ciudad de Matanzas.
El destacado reportero de la radio cubana, recibió el homenaje del Comité provincial del Partido Comunista de Cuba, encabezado por su primer secretario Omar Ruiz Martín; también de la Unión de Periodistas de Cuba, en la persona de Tubal Páez -su presidente nacional-, y de numerosas instituciones y organismos.
La Sociedad Cultural José Martí, en Matanzas, le hizo acreedor del reconocimiento Por la Utilidad de la Virtud y antes, hace apenas unos días, la Unión de Escritores y Artistas de Cuba lo distinguió con la condición de Miembro Emérito de esa institución.
Páez ahondó en los múltiples méritos de Manolo, como Premio Nacional de Radio, Héroe del Trabajo de la República de Cuba e incansable reportero, al lado de las causas más justas y comprometido con la obra revolucionaria desde antes de enero de 1959.
El homenajeado ejerce el periodismo desde hace 70 años, fue combatiente de la lucha clandestina en Cuba, en la década del 50 del siglo XX, y de los primeros en reportar para el mundo -junto a Guillermo Miró- los acontecimientos en Playa Girón, en abril de 1961.
Julio Font Tió, destacado cirujano de la Isla, amigo del periodista, lo calificó como constructor de futuro, y comentó que este lunes Matanzas se vistió de gala para reconocer a un hijo ilustre.
Carilda Oliver Labra, Premio Nacional de Literatura y entrañable amiga del homenajeado, señaló que este es un hombre muy feliz porque vio triunfar y crecer la Revolución que ayudó a forjar.
0 comentarios:
Publicar un comentario