Domingo 15 de Mayo de 2011 | Carlos Diez y Amalia Chaia comparten música, entrevistas y comentarios con una agenda propia marcada por la información nacional.
"No es la sala de emergencias. Por lo general los temas duros ya están resueltos, y nosotros nos dedicamos a los que no están en las agendas, como el arte y la cultura tucumana", reflejó Carlos Diez, conductor de "Radio Vida", de lunes a viernes de 10 a 12 por Radio Nacional (AM 1190 y FM 93.3).
Carlos, a quien acompaña en la conducción Amalia Chaia y un equipo de productores y columnistas, contó que trabaja los temas que marca en la observación cotidiana. "No me gusta seguir agendas ajenas, me gusta sorprender al oyente, mostrarle algo que desconoce aunque no sea fenomenal, darle lugar al que no va a tener prensa, difundir la canción popular tucumana...", remarcó el conductor y docente.
Amalia, que empieza su jornada en la misma radio a las 7, dijo que debe cambiar de ritmo al empezar "Radio Vida", porque el vértigo decrece y debe adaptarse al de Carlos. "Seguimos trabajando en paralelo la agenda periodística propia, que hace centro en la información nacional, aunque le damos una bajada local a cada tema sin desatender lo que va surgiendo durante la mañana", señaló.
Ambos comentaron que "Radio Vida" aspira a propalar la mayor cantidad posible de voces para reflejar lo que pasa en Tucumán. "Tienen micrófono las comunidades indígenas, los autoconvocados de la salud... Y podemos hacer notas más extensas y profundas, porque al ser una radio pública no tenemos que estar pendientes de tandas publicitarias o cosas así", remarcó Chaia.
"Trato de hacer una radio amigable, sin gritos ni tensiones", aseguró Diez, y tal vez por eso gran parte de su audiencia es gente que está en su casa. "Se da un feedback muy valioso, que se mueve cuando hay algo importante para decir; creo que tenemos oyentes honestos que saben lo que dicen y saben respetar la opinión de los demás", comentó el periodista.
FUENTE: Radio Nacional: aire sin gritos ni tensiones http://bit.ly/m8Oa0f

0 comentarios:
Publicar un comentario