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El Grupo PRISA obtuvo unos ingresos de 690,9 millones de euros en el primer trimestre y un EBITDA de 100,4 millones de euros, cifras que suponen un crecimiento del 3,2% y del 2,4% respectivamente


Juan Luis Cebrián, consejero delegado del Grupo PRISA

CincoDías.com - Madrid - 05/05/2011
El gupo editor de CincoDías.com obtuvo unos ingresos en el primer trimestre de 690,9 millones de euros y un EBITDA de 100,4 millones de euros, según informó la compañía a la CNMV. "Estos resultados reflejan elexcelente comportamiento de nuestras empresas en América Latina tanto en Radio como en Educación y el sólido crecimiento de la tirada de El País y del número de abonados a Digital+", explicó el presidente
de la Comisión Ejecutiva del Consejo y consejero delegado de la compañía, Juan Luis Cebrián. "Por lo demás, es preciso señalar la aún débil situación económica que atraviesa España y Portugal y que tiene un impacto desfavorable en el gasto publicitario".
La compañía resaltó que para "mayor comprensión de los resultados hay que excluir una serie de extraordinarios sin los cuales, el crecimiento de los ingresos habría aumentado un 3,2% y nuestro EBITDA habría mejorado un 2,4%". "PRISA posee una gran cartera de activos que incluye marcas líderes en varios mercados y sectores".
El beneficio se redujo el 67,7 %, al pasar de 35,55 millones a 11,47 millones, en un trimestre influido por los extraordinarios y la salida de Cuatro.
En el área Audiovisual los ingresos ascendieron a 313,7 millones y el EBITDA ajustado a 36,6 millones. Ambas partidas se vieron ligeramente reducidas con respecto al mismo trimestre del año anterior. Los márgenes de EBITDA ajustado ascendieron al 11,7%,manteniéndose invariables respecto al mismo trimestre del año anterior. Al final del primer trimestre se registraron 1,81 millones de abonados a la televisión de pago, lo que supone un aumento de 13,049 altas netas de satélite Digital+ en el trimestre frente a un descenso de 46.960 del mismo periodo del ejercicio anterior y 15.664 altas netas de otras plataformas.
En Educación, los ingresos se situaron en 185,8 millones, lo que supone un aumento del 12,8% comparado con el mismo trimestre del año anterior, gracias al impulso de los ingresos procedentes de Brasil, que aumentaron un 28,3%. El Ebitda ajustado alcanzó los 63,6 millones, mejorando un 17,1% con respecto al mismo trimestre del año anterior.
En Radio los ingresos ascendieron a 83,4 millones, manteniéndose invariables respecto al mismo trimestre del año anterior. Los resultados en España se vieron negativamente afectados por el deterioro del mercado publicitario español, aunque esto quedó contrarrestado por el fuerte crecimiento registrado en América Latina, donde los ingresos crecieron un 14,6% respecto al mismo trimestre del año anterior. El Ebitda ajustado ascendió a 16,9 millones y el margen de EBITDA ajustado al 20,2%, mejorando ambos ligeramente con respecto al mismo trimestre del año anterior.
En Prensa, los ingresos se situaron en 105,5 millones, lo que supone un aumento del 9,3% con respecto al mismo trimestre del año anterior. El EBITDA ajustado ascendió a 12,9 millones, mejorando un 73,2% respecto al mismo trimestre del año anterior, gracias fundamentalmente al crecimiento especialmente fuerte de la tirada de El País y Cinco Días y al buen comportamiento de las promociones que contrarrestó la debilidad del mercado publicitario nacional. Los márgenes de EBITDA ajustado mejoraron en 450 puntos básicos con respecto al mismo trimestre de hace un año hasta el 12,2%.
El área Digital alcanzó un promedio mensual de 69,5 millones de navegadores únicos en el primer trimestre, lo que representa un aumento del 51,1% con respecto al mismo trimestre del año anterior, gracias al fuerte crecimiento de dos dígitos registrado por As.com, El Pais.com yCincoDías.com.
FUENTE PRISA cerró el trimestre con un Ebitda de 100,4 millones, el 2,4% más http://bit.ly/lS2a6Z
 

Via Yimber Gaviria, Colombia
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