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 El periódico estadounidense Christian Science Monitor, que desde hace dos años y medio se edita en internet, hizo un balance "muy positivo" de esa experiencia y señaló que espera alcanzar el equilibrio en sus cuentas tras años de registrar pérdidas.
"Desde el punto de vista de los lectores es muy positivo", explicó a la AFP la directora de marketing Susan Hackney, y "nuestros ingresos publicitarios han crecido igualmente, cerca de un 95% hasta el presente", dijo.
"Una de las razones es que llegamos a mucha más gente", aseguró, especialmente en el número de visitantes del sitio en internet CSMonitor.com, que más que duplicó sus visitas entre 2009 y 2011, para llegar a las 61 millones actualmente.
El Christian Science Monitor, un respetado y centenario cotidiano con base en Boston y perteneciente a la iglesia de la Ciencia cristiana, comenzó en 2009 a editar casi todo su contenido en línea.
El diario mantiene una edición semanal en papel, bajo forma de revista, y el resto del trabajo de sus periodistas solo aparece en su edición en línea.
Para lo que es la edición en papel, los lectores aumentaron un 63%, según Susan Hackney, mientras que cuando la edición diaria en papel fue abandonada, el cotidiano no vendía más que 50.000 ejemplares.
El fin de pasar a una edición digital fue la de lograr una operación más viable financieramente, ya que desde los años 50 el diario sobrevivía gracias a las subvenciones de la iglesia de la Ciencia cristiana, que le fijó como misión promover "un periodismo que busque la bendición de la humanidad, no herirla, e iluminar las dificultades del mundo para encontrar soluciones".
El periódico "no da (aún) beneficios, todavía hay subvenciones de la iglesia, pero nuestro objetivo es llegar al equilibrio en 2017", afirmó Hackney, quien estima que la iglesia pudo reducir en 25% sus inyecciones de dinero, pero se rehusó a dar cifras precisas.
Durante el último ejercicio de la edición en papel del cotidiano, sus pérdidas estaban en alrededor de 19 millones de dólares.
Desde el punto de vista del contenido, Hackney destacó que la posibilidad de actualizar en forma permanente el sitio suprimió una de las desventajas del diario que se distribuía a nivel nacional en Estados Unidos: "nuestras horas de impresión eran tales que nuestras informaciones eran frescas, pero no de último minuto", como lo son ahora.
La transformación del periódico, que a lo largo de su historia obtuvo siete prestigiosos Premios Pulitzer, fue acompañada por cierto de supresiones de empleos, pero Hackney asegura que fueron de menos del 10% y que se debieron principalmente a retiros voluntarios o de jubilados que no fueron reemplazados.
Las operaciones de impresión estaban subcontratadas desde los años 70, y la supresión de la edición cotidiana no condujo a eliminaciones de empleos en esa actividad.
Los costos vinculados a la producción y a la distribución de los ejemplares en papel se redujeron a la mitad, según Hackney, mientras que los costos relacionados a lo redaccional bajaron alrededor de un 10%.
Actualmente, alrededor del 70% del centenar de empleados del sitio son periodistas.
El periódico en línea cuenta con seis reporteros en Washington, cuatro en Nueva York, y uno en cada una de las grandes ciudades del país (Los Angeles, Chicago, Atlanta), así como en algunas ciudades del exterior (Paris, México, Estambul, Pekín y Nueva Delhi).
chr/cd



FUENTE: Christian Science Monitor hace balance "muy positivo" de edición en internet http://bit.ly/qaNyIM

Via Yimber Gaviria, Colombia

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