El mercado continúa su migración hacia lo digital: Pandora sumó 54,9 millones de usuarios
estadounidenses activos en julio (un crecimiento anual del 48%), y la cantidad de usuarios
móviles de TuneIn ascendió un 267% durante el último año.
Pandora señala que ha pasado a representar el 6,13% del total de la audiencia radio en
Estados Unidos, casi duplicando el 3,51% registrado en julio de 2011. Por su parte, TuneIn
(especializada en distribuir radios tradicionales en una variedad de dispositivos digitales),
ha anunciado un ronda de financiación por $16 millones dólares, revelando contar con más de
40 millones de usuarios mensuales activos en todo el mundo.
Ambas compañías, sin embargo, se enfrentan a una fuerte competencia por parte de iHeartRadio,
que ofrece radios tradicionales (como TuneIn) y música personalizada (como Pandora).
El servicio de Clear Channel contaba con más de 45 millones de usuarios únicos en abril de este año.
FUENTE:
Imagen cortesia de technocismo.com
via @yimbergaviria
0 comentarios:
Publicar un comentario