Según fuentes cercanas, la nueva aplicación sería compatible con los sistemas operativos de Apple y Windows, pero no con Android.
The Wall Street Journal anunció el jueves que Apple mantiene conversaciones para lanzar un servicio personalizado de radio similar a Pandora (que no está disponible para España). Fuentes cercanas al proyecto afirmaron que el nuevo componente podría funcionar con el hardware de Apple (iPhone, iPad y ordenadores Mac), aunque es posible que también fuera compatible con los sistemas operativos que ofrece Windows.
Eso sí, las fuentes aseguraron que donde no funcionará será en los dipositivos Android. El enfrentamiento entre Apple y Google está constantemente en la palestra de las noticias, aunque en los últimos días conociéramos que los CEO de ambas empresas mantienen negociaciones por las patentes, la lucha parece que será bastante larga.
El nuevo servicio podría pasar a formar parte de iTunes, en lugar de tratarse de una aplicación independiente. La oferta del streaming de radio de Apple parece ser un contraataque a la creciente popularidad que está teniendo Pandora y Spotify. Sin embargo, parece que los beneficios no crecen a la par que los ingresos debido a los altos costos de la puesta en marcha. Pandora informó la pasada semana que sus ingresos subieron en el segundo trimestre pero que, aún así, perdieron dinero debido a los royalties que deben pagar por las canciones. No se descarta la inclusión de publicidad entre canción y canción, como hace Spotify.
Una batalla que podría beneficiar a Apple, ya que las licencias que posee en materia musical podrían ayudarle a eludir ciertas restricciones para compartir música en streaming. De hecho, la marca de la manzana mordida estaría manteniendo conversaciones con las discográficas y distribuidoras musicales respecto a la concesión de licencias, en lugar de pagar los royalties establecidos por el gobierno federal.
En 2010 ya surgieron rumores acerca de la posibilidad de que Apple ofreciera streaming de música, pero no al estilo de Pandora. En cambio, un año más tarde, la marca de Cupertino declaró a Financial Times que se centraban en ofrecer al usuario la posibilidad de almacenar su música a distancia, en lugar de ofrecer un streaming que, en su opinión, acabaría con el negocio de las descargas. Habrá que esperar al 12 de septiembre para ver las posibles novedades.
via @yimbergaviria
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