12:09 PM Seúl.- A causa de nuevas tensiones políticas, los norcoreanos se quedarán probablemente sin las imágenes de televisión del Mundial de Sudáfrica 2010, procedentes de Corea del Sur.
Las negociaciones con el país comunista sobre la transmisión debían impulsarse en realidad en abril y mayo, informó hoy la emisora surcoreana SBS. Pero las conversaiones quedaron estancadas al surgir nuevas tensiones entre los dos Estados coreanos.
Corea del Norte participa en el Mundial de Sudáfrica (del 11 de junio al 11 de julio) por vez primera desde hace 44 años. Además, por primera vez equipos del sur y el norte participan simultáneamente en un Mundial.
La emisora citó, entre otros problemas, el misterioso hundimiento de un buque de guerra surcoreano a finales de marzo cerca de la frontera marítima en el Mar Amarillo, publicó DPA.
Últimamente se incrementó la sospecha de que Corea del Norte podía haber hundido el barco. Pero hasta ahora, Corea del Sur no acusó abiertamente al país vecino.
Ambas partes no se pusieron de acuerdo hasta ahora sobre las condiciones de una transmisión a Corea del Norte de los partidos de la selección norcoreana, agrega SBS, que según la FIFA, posee los derechos para la transmisión de los partidos en la península coreana.
Una portavoz del Ministerio de Reunificación en Seúl confirmó que la SBS hasta ahora no había solicitado autorización para la transfrencia de imágenes de televisión porque no se había llegado todavía a un acuerdo.
Fuente:http://internacional.eluniversal.com/2010/05/11/tele_ava_corea-del-norte-podr_11A3874897.shtml
(Yimber Gaviria, Colombia)
0 comentarios:
Publicar un comentario