El equipo artístico y técnico de "Para vestir santos" tuvo una noche soñada con Oro incluido. Balá, aplaudido de pie.
La emisora que transmitió el evento ganó 17 de los 29 rubros, y los premios de platino y oro. La 41º gala de entrega tuvo emotivos tributos: a Carlos Balá y a Jaime Yankelevich.
El Trece y el unitario "Para vestir santos" de esa emisora fueron anoche los grandes ganadores de los premios Martín Fierro a la producción de televisión y radio capitalinos que se entregaron en el hotel Hilton de Buenos Aires.
La emisora del barrio porteño de Constitución, que además transmitió el evento, se alzó con 17 premios, de entre 29 rubros, a los que sumó el Martín Fierro de Platino para Marcelo Tinelli y el de Oro a "Para vestir santos".
De los 17 premios mencionados, ocho fueron otorgados a "Para vestir santos" (que incluyó el de mejor unitario o miniserie), cuatro para "Malparida" y dos para "ShowMatch".
Por su parte, Canal 7 se hizo de tres galardones, al tiempo que América TV y Canal 9 obtuvieron un premio cada uno.
El periodista y matemático Adrián Paenza subió a recibir el galardón por "Científicos...", y ofreció el único discurso político, al destacar el impulso a la ciencia que le dieron los gobiernos kirchneristas. "Han invitado a la ciencia a la mesa de las decisiones del país", enfatizó Paenza, que dedicó su galardón al científico Alberto Kornblihtt, especialista en biología molecular y celular, "el Messi de la ciencia argentina", y a su colega Víctor Hugo Morales.
Homenajes. La edición 41º de la ceremonia organizada por la Asociación de Periodistas de TV y Radio (Aptra) tuvo emotivos homenajes, entre ellos al humorista Carlos Balá y al pionero de la TV argentina Jaime Yankelevich, en la piel de su nieto Gustavo.
Balá, de 85 años, subió al escenario y los presentes lo recibieron de pie. "¿Qué gusto tiene la sal?", preguntó Balá, quien recordó su debut hace 56 años, "y sigo trabajando porque aún logro emocionarme", expresó, ante un Adrián Suar, gerente artístico de El Trece, quien le entregó la distinción. Luego Balá agradeció los "más de 5.000 e-mail que mandaron a Aptra para que esto se haga realidad".
El otro momento que hizo lagrimear a las estrellas fue cuando Gustavo Yankelevich subió a recibir una distinción a su abuelo Jaime. "Un recuerdo muy especial para quien fue, es y será el gran referente de mi vida, el gran orgullo de mi vida, mi hija Romina", dijo en alusión a la actriz fallecida en septiembre pasado. Las palabras del productor provocaron las lágrimas de Tinelli y Susana Giménez.
Presentes y ausentes. La fiesta contó con la conducción de la actriz Natalia Oreiro y el actor Mike Amigorena, y con la participación de 800 invitados de la colonia artística distribuidos en 74 mesas. Entre los que se destacó Mirtha Legrand, la única de las estrellas que no ganó premios.
Varios pesopesados del campo mediático, y que además fueron premiados, no fueron de la partida. Tales los casos de Antonio Gasalla, Ricardo Darín y Martina Gusmán (actriz que se encuentra en Cannes porque fue jurado del certamen de cine francés), y de la actriz Juana Viale, que ocupó últimamente los titulares de los programas de chismes.
Al final de la noche se entregaron los premios especiales: los Martín Fierro de Platino y de Oro. El primero, por decisión del público, fue para Marcelo Tinelli, quien lo recibió de manos de la anterior triunfadora, Susana Giménez. El animador agradeció a colegas y amigos, y más especialmente "a todos los que hacen de la televisión argentina una de las mejores televisiones del mundo".
En tanto, al recibir el Oro, Adrián Suar, dueño de Pol-ka, la productora de "Para vestir santos", dijo: "Estoy muy feliz. Los unitarios se hacen con mucho amor, y este año le tocó a este equipo maravilloso".
FUENTE: El Trece y "Para vestir santos", los grandes ganadores del Martín Fierro http://bit.ly/lAwPhv
0 comentarios:
Publicar un comentario