27 de Agosto de 2012
En septiembre verá la luz, EmprendeRadio, una nueva emisora digital centrada en el mundo del emprendimiento. Detrás del proyecto está un grupo de emprendedores que cree que falta un espacio en las ondas para cubrir las necesidades de aquellos que quieren lanzarse a la aventura del autoempleo. De momento tienen cuenta en twitter y para financiarse han lanzado una campaña de crowdfunding.
Asi lo explican: "EmprendeRadio nace de las inquietudes que genera la aventura de emprender, la falta de información, pero sobre todo, nace de la necesidad de apoyo, de compartir experiencias con personas que sienten lo mismo y que están viviendo una misma situación.
Convertir un proyecto en un negocio, hacer realidad una idea… son los objetivos de aquellos que acudimos a empresas que, finalmente, nos venden servicios de consultoría, búsqueda de financiación y otros que, aunque son también necesarios, no satisfacen esa inquietud, esa necesidad de conocimiento, esa sensación de independencia que perseguimos."
En la nueva emisora el emprendedor podrá hacer oír su voz, aportar sus conocimientos o experiencias, solucionar dudas, situaciones u obstáculos que no le solucionan otras empresas o sus servicios.
Y como el proyecto nace desde cero, para financiarlo han puesto en marcha una acción de crowfunding en Lanzanos.com. Pretenden recaudar, en esta primera fase 1.000 euros para el lanzamiento y terminar el desarrollo de la web.
FUENTE:
Sitio Web (crowdfunding): http://www.lanzanos.com/proyectos/emprenderadio/
Twitter: https://twitter.com/EmprendeRadio
EL CROWDFUNDING: UN NUEVO MODELO DE NEGOCIO EN INTERNET
Ahora hay formas de conseguir dinero para financiar proyectos independientes
gracias a internet. Tener una amplia red social es hoy un valor agregado muy
importante. En la red hay ya varias páginas de
¿Cómo funciona? Acá no estas pidiendo plata prestada, ni estas buscando un
socio inversionista. Se trata de donaciones libres de personas interesadas en
tus ideas y que quieren verlas hechas realidad. No es un solo gran aporte a tu
proyecto, son miles de pequeños aportes. Lo que hacen las páginas dedicadas
a este modelo de negocio se llama Crowdfunding (algo así como fondos de
multitudes) y consiste en crear una red de colaboraciones para financiar proyectos.
La lista cada día crece más. En Estados Unidos y Europa puedes encontrar un
crowdfunding para cada mercado: moda, cine, entretenimiento y hasta arquitectura
y finanzas.
En este momento, el crowdfunding más reconocido es Kikckstarter.com.
Fundando en el 2009 en Estados Unidos, hoy cuenta con una red de usuarios y
colaboradores tales como CNN y The New York Times entre otros.
Las normas de Kickstarter son amables para todos los que participan en el proyecto.
Si quieres empezar a reunir fondos en esta plataforma debes inscribirte, tener una tarjeta
de crédito y tener planeado cuanto dinero y en cuanto tiempo lo quieres conseguir.
Kickstarter se queda con el 5% de la utilidad de tu proyecto. El recaudo de fondos se
hace a través de Amazon payments, y ellos toman un 3.5% por el servicio.
La plataforma tiene una única condición: "o todo o nada". Esto quiere decir que si
necesitas 10 pesos para tu proyecto, el dinero no te es desembolsado hasta tanto no
llegues a esa meta, para garantizar que puedes llevar acabalidad el plan. De esa forma,
se asegura de que los proyectos tengan el capital que se necesita para ser realidad y
que los donantes no pierdan su plata. A la fecha, más de 20 millones de dólares han sino
recogidos a través de esta red, y se estima que para este año la compañía genere una
utilidad de 2 millones de dólares.
....mas info
http://www.alomujeres.com/content/el-crowdfunding-un-nuevo-modelo-de-negocio-en-internet
Via @yimbergaviria
0 comentarios:
Publicar un comentario