París, 16 jun (RHC) Varios centenares de empleados de Radio Francia Internacional , en huelga desde hace más de un mes, desfilaron cerca de la sede de la presidencia de la nación europea para denunciar la responsabilidad del Estado en un plan que prevé 206 supresiones de puestos de trabajo.
Apoyados por los sindicatos de los medios audiovisuales estatales y de la Agencia AFP, cerca de 500 manifestantes se encaminaron hacia el Palacio Presidencial, pero la policía les bloqueó el paso antes de que llegaran al edificio.
Los sindicalistas también protestaron contra la intención de la dirección del país de suprimir seis de las 19 lenguas en las que emitel Radio Francia Internacional, y se quejaron de no haber recibido una respuesta del presidente francés Nicolás Sarkozy a su petición de mediación.
También se publicó que la aerolínea británica, British Erweys, ha pedido a sus empleados que renuncien a parte de su sueldo para ayudar a la compañía a superar el bache financiero que atraviesa desde hace meses.
La empresa realizó la petición a través del correo electrónico y la envió a más de 30 000 trabajadores, y de ellos 1000 respondieron a la solicitud, informó la cadena televisiva BBC.
Está previsto que este miércoles se pueda anunciar un acuerdo sobre salarios y productividad que permita la viabilidad de British Eirweys, afirmó el presidente de la aerolínea, Willi Walsh.
Las posiciones están lejanas, sobre todo entre la empresa y los pilotos, que no quieren renunciar a una serie de beneficios laborales porque temen que no se los devuelvan una vez superada la crisis.
0 comentarios:
Publicar un comentario