Caracas, 26 Jun. ABN.-
“En Chile está penado por las leyes de la República el ofender al Gobierno nacional, al Presidente o a cualquier funcionario del Estado a través de un medio de comunicación”, destacó Manuel Cabieses, periodista chileno y director de la revista Punto Final. Durante su participación en el Encuentro Latinoamericano Periodista en Lucha, realizado este viernes en el Teatro Teresa
Carreño, en Caracas, Cabieses sostuvo que las sanciones incluyen multas, prisión y cierre del medio de comunicación. En ese sentido, refirió que en Venezuela existe no sólo libertad de prensa sino libertinaje de prensa. “Basta mirar algunas televisoras o leer ciertos periódicos para observar que no hay límites en la crítica abierta e injuriosa de ciertas personas hacia autoridades del país, especialmente contra el jefe de Estado.
Eso no es democrático ni constructivo”, indicó. Destacó:“En Chile la gran mayoría de los medios son de derecha. Sólo el quincenario Punto Final y el semanario El Siglo, del Partido Comunista, son de la izquierda”. En relación con la televisión, dijo que no existe ningún medio de la izquierda, mientras que en la radio no hay más de dos emisoras con alcance nacional, aunque en el sistema de onda corta es más democrático el comportamiento y propiedad de los medios.
Agregó que en Venezuela paulatinamente van surgiendo medios que contrarrestan la dictadura mediática que desde hace décadas imponen algunas transnacionales de la comunicación.
Fuente: Agencia Bolivariana de Noticias
0 comentarios:
Publicar un comentario