Translate

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

.

ShareThis

WQXR Logo WQXR, founded in 1936 and owned since 1944 by the Times, is being sold to WNYC and to Univision. The deal will mean the move of New York's Classical Station from 96.3 FM to 105.9 FM later this year, where it will become a listener-supported public radio station. FCC approval is required, so the timetable for the move up the dial isn't yet known, but we'll keep you posted as more details become available. Here's WQXR Vice President and General Manager Tom Bartunek's announcement. Here's the New York Times article on the sale. Here's WNYC's story on the transaction. AND HERE'S THE IMPORTANT PART: For now, WQXR remains at 96.3 FM and at WQXR.com. And for the future, WQXR will continue to bring classical music to FM listeners in New York, and online listeners around the world, for a long, long time to come. Source: WQXR website http://www.wqxr.com/cgi-bin/iowa/index.html via Yimber Gaviria, Noticias de la Radio http://yimber-gaviria.blogspot.com
Mas sobre WQXR...

NYT vende radiodifusora; transmitirá en español

© 2009 The Associated Press

July 14, 20

09, 6:27PM

The New York Times Co. está vendiendo su radiodifusora de música clásica y abandonando ese negocio.

La compañía informó el martes que venderá la WQXR-FM mediante un convenio tripartita, que convertirá al formato de música clásica en parte de una radiodifusora pública y dará la frecuencia del 96,3 a una estación en español.

Univision Radio pagará al Times 33,5 millones de dólares para cambiar la concesión de la WCAA, 105,9, por la frecuencia del 96,3. La radiodifusora que transmite actualmente desde Newark, Nueva Jersey, tiene contenido de música y entretenimiento en español.

WNYC Radio, el proveedor de radio pública de la ciudad, pagará 11,5 millones de dólares por el formato de WQXR y la concesión del 105,9 FM. WNYC planea seguir el formato de música clásica de la WQXR y ha lanzado una campaña de recaudación de fondos para la compra.

El acuerdo, que necesita la aprobación de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC), se completaría antes de que concluya el año.

El Times ha buscado vender propiedades mientras pasa problemas dentro de un mercado publicitario que se está alejando de los medios impresos.

Fuente:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Infolinks

 
Este sitio utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí Si continuas navegando estás aceptándola
Política de cookies +