PHIL FEROLITO/EL SOL DE YAKIMA
GRANGER — Como 20 personas molestas con la dirección de Radio KDNA, le dieron bastante que oír al concilio de la ciudad el martes pasado y les urgieron que formaran un comité para tratar los problemas de la estación de radio.
El grupo llegó durante la sessión de trabajo del Concilio en respuesta del arresto de cuatro personas quienes estuvieron en la estación el viernes antepasado, después que dejaron de hablar con los miembros de la junta.
Miembros del grupo también acusaron a la alcalde Ramona Fonseca y a Natalie Ybarra, miembra del concilio, quien también es miembra de la junta de directores de KDNA, de apoyar la nueva dirección que la estación de radio está tomando.
Ellos también acusaron a Fonseca de ordenar al jefe de policía, Robert Perales, de arrestar aquellos quienes estuvieron en la estación y encontra de su nueva directora ejecutiva, María Fernández.
Perales es respresentado por el mismo sindicto como aquellos contratados por radio KDNA.
Después de haber escuchado quejas como una hora, de parte del grupo, Fonseca dijo que la ciudad no tiene ninguna autoridad sobre las operaciones de la estación sinfines de lucro.
"Ellos son su propia entitad," dijo ella. "No podemos entrar allí y decirles que hacer."
Pero miembros del grupo la acusaron de haber estado en la estación, y de haber apoyado a Fernández varias veces.
"Estoy en la estación por que necesito estar allí," le dijo Fonseca al grupo.
Riñas en la estación empezaron al poco tiempo después que Fernández tomó el papel de directora ejecutiva, en junio del 2008, después que el fundador de radio KDNA, Ricardo García, se pensionó.
Varios despidos han ocurrido desde entonces, y según Fernández todos son justificados. Los empleados, sin embargo, dicen lo contrario.
Después que dejaron de hablar el jueves pasado con los directores de la junta de radio KDNA, los trabajadores y sus seguidroes ocuparon el edificio donde la estación de radio se localiza en el Centro Educativo de las Comunidades Noroeste, 121 Avenida Sunnyside.
Al día siguiente, la estación adquirió una orden de restricción encontra de aquellos quienes ocupaban el edificio y cuatro personas fueron arrestadas.
Perales no dió detalles sobre los arrestos, ni tampoco los nombres de aquellos arrestados el martes pasado, citando su orden que cualquier información al público vendría de la oficina de Fonseca.
Pero durante ese mismo martes, Fonseca dijo que ella no tenía ningún reporte de los arrestos y que esa información podría ser obtenida departe del departamento de policía.
http://elsoldeyakima.com/2009/12/22/proponen-concilio-para-radio-kdna/
Via Yimber Gaviria, Colombia
Escuchar: http://emmy.csusm.edu/radiob
0 comentarios:
Publicar un comentario