| | Oyentes de 104 países del mundo hablan de Corea 3911 personas de 104 nacionalidades participaron en el sondeo realizado entre el 8 y 30 de junio en la página Web de KBS WORLD Radio. Los encuestados eran hablantes de alguno de los siguientes diez idiomas: inglés, chino, japonés, español, vietnamita, árabe, ruso, indonesio, francés y alemán. Éstos son los idiomas que corresponden a cada uno de los servicios de KBS WORLD Radio.
Confirmado una vez más el interés del mundo hacia Corea En este sondeo de opinión se pudo comprobar que la mayoría de los encuestados tiene un alto nivel de comprensión sobre Corea. A la premisa "Seúl es la capital de la República de Corea", el 97.1% respondió correctamente. El porcentaje de respuestas acertadas sobre el resto de cuestiones fue: "Corea es miembro de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE)", el 92.4%; "Corea es una nación dividida", el 85.4%; y "Corea posee su propia lengua y sistema de escritura", el 94.5%.
KBS WORLD Radio cumple la labor de difusión de Corea al exterior Con respecto al papel de KBS World Radio en la difusión de todo lo relacionado sobre Corea en el exterior, se puede afirmar que esta emisora está cumpliendo su labor con gran eficacia y nivel. Junto con Internet, fue el medio más seleccionado por los encuestados para obtener información sobre Corea. Y si se tiene en cuenta que un número muy alto de personas que contestaron "Internet", incluyeron en este medio a nuestra página web, no es exagerado decir que KBS World Radio cumple un papel especialmente importante en la labor de difusión de Corea.
Corea es conocida como país desarrollado, potencia de TI y fabricante de productos de buena calidad Este sondeo ha servido para conocer la imagen que actualmente tienen los habitantes del mundo sobre Corea. "Corea es una potencia en tecnología informática" (86.4%) fue la aseveración más aceptada, seguida de"Corea posee hermosos parajes naturales"(83.5%), "Corea es una nación desarrollada" (83%), y "Corea fabrica productos de alta calidad"(79.5%). Con ello, se puede considerar que la política de KBS WORLD Radio de mejorar la imagen de Corea ha sido visionaria y muy acertada.
| Via Yimber Gaviria, Colombia |
|
0 comentarios:
Publicar un comentario