Translate

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

.

ShareThis

Incrementa su audiencia en un 43,8% en el último año, muy por encima de su competen
Actualizado Martes , 13-04-10 a las 12 : 51
La sólida apuesta por la innovación y el despliegue en la cobertura de las informaciones han permitido a ABC.es captar a más de 1,1 millón de usuarios únicos nuevos en el último año e incrementar su audiencia un 43,8%, superando la evolución que han registrado sus dos directos competidores. La cobertura de la actualidad informativa, los seguimientos de los acontecimientos de última hora, la participación de los usuarios y la aportación de destacados blogueros han consolidado a ABC.es como el digital nacional que más crece en el último año superando los 3,6 millones de usuarios únicos.

Así, elmundo.es, coincidiendo con el lanzamiento de «Orbyt» —su nueva plataforma para cobrar por los contenidos en Internet— ha crecido un 4%, y elpais.com decrece un 0,2%, según el panel de Nielsen Online.
Más allá del formato, ABC tiene como objetivo adaptarse a los nuevos soportes que surgen en el mercado y que son demandados por sus usuarios. Así, el periódico ya está disponible en el novísimo dispositivo iPad de Apple, desde el mismo momento que se puso a la venta en EEUU. Este lanzamiento se suma al que ya se hizo para el iPhone, Android (el software para móviles de Google), el e-Reader de Amazon (Kindle) y resto de teléfonos móviles.
En cuanto a ABCdesevilla.es, también ha experimentado un excelente comportamiento, incrementando su audiencia un 64% en el último año gracias al seguimiento de noticias y eventos locales.
La liberación de la cooperante secuestrada en Mauritania, los atentados en Francia y Moscú, la muerte de Miguel Delibes, los debates sobre el IVA, la polémica sobre el debate de la prohibición de los toros en Cataluña, los asuntos de corrupción, y, en deportes, el estreno de la Formula 1 y la eliminación del Real Madrid de la Liga de Campeones, han sido los acontecimientos informativos más seguidos por la audiencia. Estas informaciones, junto con la cobertura en directo de los Oscar, el recordatorio del atentado del 11-M y los preparativos de la Semana Santa, han permitido a ABC.es alcanzar los 3,6 millones de usuarios únicos en el mes de marzo. El crecimiento experimentado con respecto al mes de febrero, un 15,1%, es también superior al registrado por su directa competencia, elpais.com (5,7%) y elmundo.es (4,0%), en el mismo periodo.
En defensa de los Toros
La sección de ABC.es dedicada a los toros prácticamente duplicó su audiencia en el mes de marzo por la polémica en torno a la posible prohibición de las corridas de toros en Cataluña. Recientemente el diario nacional ha puesto en marcha una iniciativa, con motivo de este debate, para apoyar la libertad de ir a los toros, un festejo muy unido a la cultura española. A tal efecto se ha creado un espacio propio en el portal (http://www.porlalibertaddeiralostoros.es) y en Facebook para que los usuarios puedan demostrar su apoyo.
Cabe destacar, también, el despliegue que puso en marcha el digital con motivo del inicio de la temporada de la Formula 1 y el estreno de Fernando Alonso con Ferrari. Los usuarios pudieron disfrutar de los videos con el resumen de los entrenamientos, del Gran Premio de Malasia e incluso de una vuelta virtual al circuito de Sepang.
En cuanto a las coberturas en directo, destaca la gala de los Oscar, que contó con un gran apoyo de los usuarios de ABC.es, que pudieron disfrutar con las galerías de fotos, videos y resúmenes del evento.
En el mes de marzo Nómadas, la red social de fotografía de ABC.es, cumplió un año con más de 23.546 fotos y más de 9.000 comentarios. Así mismo se ha puesto en marcha el Canal Natural (http://www.abc.es/natural), con motivo del Año Internacional de la Biodiversidad. Esta sección pretende ser un punto de encuentro para todos los amantes de la naturaleza y la vida salvaje

Vocento sigue liderando los grupos de comunicación en internet
Vocento, con más de 10,1 millones de usuarios únicos en el mes de marzo, vuelve a liderar el ranking de grupos de comunicación en internet. Además, en el último año registra un crecimiento de audiencia del 10,3%, muy por encima de sus dos directos competidores, Prisacom (editora de elpais.com) y Unidad Editorial (editora de elmundo.es), que suben en el mismo periodo a menor ritmo, 8,4% y 7,4%, respectivamente. Estos datos sitúan a Vocento por encima de sus competidores tanto en crecimiento como en audiencia, según Nielsen Online.
Los buenos resultados de Vocento en Internet se deben, principalmente, al liderazgo de sus marcas y al buen comportamiento en sus tres áreas de negocio: los portales de información y noticias, los portales temáticos y los clasificados.
Por otro lado, los doce portales regionales de Vocento mantienen su liderazgo en marzo en sus respectivos ámbitos de influencia, gracias a la cobertura de noticias y eventos locales. Destaca el seguimiento y las acciones especiales realizadas con motivo de la Semana Santa. En el último año, los portales que más crecen son diariovasco.com (+87,5%), Ideal.es (+61,1%), diariosur.es (+51,9%) y lasprovincias.es (+51,3%).
Que.es crece por encima de sus competidores
Que.es también ha registrado un crecimiento muy superior al de sus dos directos competidores en el sector de la prensa gratuita. En el último año ha aumentado un 24,2%, mientras que 20minutos.es y ADN.es, en el mismo periodo, no han registrado prácticamente ninguna evolución. Estos buenos resultados son fruto de la cobertura de los eventos más relevantes de la actualidad y de su creciente red social de noticias. La ceremonia de entrega de los Oscar y la cobertura de la actualidad le han permitido superar el 1,1 millón de usuarios únicos en el mes de marzo, según Nielsen Online.
Mujerhoy.com
Mujerhoy.com, que engloba la comunidad femenina más activa de la Red, ha superado en más del doble su audiencia del año pasado. Su comunidad de usuarios, que día a día participan activamente en el portal, el club de probadoras de productos y servicios y los catálogos de moda le han permitido alcanzar los 891.000 usuarios únicos en el mes de marzo.
Finanzas.com
Las novedades fiscales que se introducirán en la declaración de la renta de 2009, la próxima subida del IVA y las guías de cómo cobrar el paro y el subsidio de desempleo han permitido a Finanzas.com, el portal especializado en información financiera y económica, alcanzar los más de 570.000 usuarios únicos en el mes de marzo.
Hoycinema.com, líder de su categoría en Internet
Hoycinema.com, el portal de cine del grupo, líder de su categoría en Internet, según Nielsen Online, llevó a cabo un amplio seguimiento de la Gala de los Oscar en el mes de marzo. La cobertura al minuto, la retransmisión en directo del evento por el crítico de cine Carlos Pumares y la participación de los usuarios, tanto en el portal como en su página en Facebook, le han permitido alcanzar 1,3 millones de usuarios únicos.
 
Via Yimber Gaviria, Colombia

0 comentarios:

Publicar un comentario

Infolinks

Google+ Followers

 
Este sitio utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí Si continuas navegando estás aceptándola
Política de cookies +