A partir del próximo mes solamente se editará la edición digital de esta revista. Desaparece la impresa y la digital pasa a ser enteramente gratuita, convirtiéndose en la primera publicación periódica de radioafición de libre acceso. La decisión estaba tomada desde hace bastante tiempo y solamente se demoró para hacerla coincidir con el veintitrés aniversario de RN que se cumple en diciembre.
Cualquier persona podrá descargar Radio-Noticias sin necesidad de pagar nada ni de registrarse en ninguna base de datos. Para leer el número de cada mes solamente habrá que entrar en la web y bajar el ejemplar correspondiente. Éste se puede leer on-line, guardarlo en el ordenador para archivarlo en un CD, o consultarlo cuando se quiera.
Este cambio obedece a diversas razones. En primer lugar, y la más importante, es que la prensa escrita tiende toda, sea cual sea su periodicidad, a mirar a la Red como principal canal de distribución: adiós papel, adiós distribuidores, adiós intermediarios y adiós kioscos...
Por otra parte, la edición digital que desde hace varios años tenemos ha experimentado un notable crecimiento, hasta el punto de superar a la impresa, a la que estamos seguros de que en unos pocos meses llegaría a eclipsar. Prácticamente toda América, buena parte de Europa e incluso los fabricantes asiáticos de electrónica se engancharon a nuestra web y a RN digital.
Finalmente, hoy en día, guste o no guste, se quiera o no se quiera, Internet es el medio, en mayúsculas, al que cada vez en mayor medida se acude para obtener información, leer, descargar ficheros, fotografías, datos, desde cualquier sitio, desde casa, desde un café, mientras se espera la salida de un avión, en la estación del tren, en una biblioteca o en una plaza pública.
Además, para una revista es fundamental incrementar el número de lectores, e Internet en ese aspecto no ofrece límites, y para los anunciantes Radio-Noticias se convierte así en un atractivo escaparate al que pueden llegar todos y desde cualquier lugar del planeta.
La revista digital ofrece innumerables ventajas: búsqueda directa e inmediata de cualquier palabra o referencia, gran calidad de imagen al no estar sometida a procesos de impresión, mayor rapidez de disponibilidad, posibilidades interactivas, almacenamiento simple evitando amontonar pilas y pilas de revistas en papel que acaban siendo molestas y cuyo destino es siempre, antes o después, una papelera...
Hacia las publicaciones digitales se tiende, y en este sector somos los primeros en dar el paso como en anteriores ocasiones también llevamos la iniciativa en otras medidas: realizar ensayos, incluir en el contenido todo tipo de modalidades (CB, radioescucha), hacer expediciones, PMR446, probar equipos extranjeros que no se venden en nuestro país, convocar los premios de Los Mejores del Año... Todo ello ha hecho de nuestra revista una publicación distinta, y en esa línea nos mantendremos para adecuarnos a los tiempos que corren, en los que se exige que todo vaya muy deprisa, muy fácil, que cualquier persona disponga de lo que apetece en el mismo momento y en su ordenador, sin el más mínimo esfuerzo y, a ser posible, sin pagar.
Eso es justo lo que vamos a ofrecer, una revista gratuita, que será bienvenida en un momento de dificultades económicas, y abierta a los radioaficionados de todo el mundo (el traductor de Google hace maravillas) con el ánimo de multiplicar el número de lectores y que más personas puedan acceder, disfrutar o aprender de radioafición.
La web
Pero hay más. Nuestro sitio web va a cambiar también para convertirse en el primero dedicado a radioafición que se actualizará varias veces cada día. Activaciones, ensayos, noticias, todo lo que tenga que ver con radioafición irá apareciendo continuamente en el sitio web a medida que llegue a nuestra redacción. Quien quiera saber de radio podrá estar al tanto consultando radionoticias.com a lo largo de cada jornada para seguir la información al momento. Será otro servicio que hasta ahora, tal como se ha planteado, nadie ofrece.
Enfin, esperamos que nuestro ámbito de radionoticieros se amplíe y que los muchos que ya nos leéis cada mes sigáis disfrutando de la revista. En todo caso, no podemos dejar de dar un enorme y sincero agradecimiento a quienes comprabais el ejemplar cada mes en los kioscos y, muy especialmente, a los suscriptores, sobre todo a tantos y tantos que llevan con nosotros desde el principio.
0 comentarios:
Publicar un comentario