Sudafrica entró hoy en una nueva era espacial con el establecimiento de la Agencia Espacial Nacional Sudafricana (SANSA en inglés) en una ceremonia en Midrand, norte de Johannesburgo.
La agencia integrará y administrará las actividades de Sudáfrica afuera de la atmósfera de la Tierra, dijo la ministra de Ciencia y Tecnología del país Naledi Pandor a la emisora Talk Radio 702 en Johannesburgo.
También impulsará la investigación en ciencia espacial y tecnología.
Pandor señaló que dentro de diez años, Sudáfrica será una nación espacial floreciente y una aportadora importante a la esfera global.
SANSA implementará un programa dentro de los próximos cinco años con el objetivo de desarrollar aplicaciones y servicios y mejorar la investigación científica en el sector, afirmó.
El objetivo básico del programa espacial nacional es utilizar la ciencia y tecnología espaciales para el desarrollo socioeconómico.
Se desarrollará un conjunto de plataformas en satélites y en bases terrestres para la observación de la Tierra, navegación y posicionamiento, comunicaciones, ciencia espacial y exploración, apuntó.


0 comentarios:
Publicar un comentario