Translate

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

martes, 30 de agosto de 2011

Venezuela: Conatel dictó curso de producción de audio en Radio Tiuna

Miembros de la FANB fueron capacitados en edición de audios
Credito: PC
 
29 de agosto de 2011.- Los Productores Nacionales Independientes, locutores y los oficiales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana que laboran en Radio Tiuna FM "La Voz de la Fuerza Armada", asistieron a este taller en el cual se les instruyó sobre softwares como Zara Radio, VPM Studio y Adobe Audition que facilitan la edición, el montaje y el trabajo en una producción radial.

Se trabajó de forma teórica y práctica. Los entusiasmados asistentes realizaron algunos materiales de la producción radial: como micros informativos, noticieros y programas de variedad.

Dichos cursos forman parte de un proceso de capacitación permanente que ejecuta Ceditel. En el pasado ya se han realizado cursos sobre la Ley de Responsabilidad Social en Radio, Televisión y Medios Electrónicos, guiones de radio, edición y montaje. Con este ya son diez los talleres que se han dictado en dichas instalaciones, para mejorar la producción de la emisora.

El gerente de producción encargado de Tiuna FM, el Capitán de Fragata, Julio César Hernández, expresó: "gracias a Conatel por todo el aporte que nos han brindado. Estamos solicitando nuevos cursos para lo que queda de año porque de esta manera nuestro personal está capacitado y actualizado".

Julio Lucena, trabajador de la emisora Tiuna FM explicó: "He asistido a este curso con grandes expectativas ya que el conocimiento que adquirimos es de gran importancia para nuestra formación profesional. Agradecemos a Conatel y a los instructores por este apoyo que vienen brindado a Tiuna FM y a todas las emisoras del país, es de suma importancia que sigamos con este proceso de adiestramiento".

Continúa la formación en las comunidades

Ceditel también realizó un taller en el cual participó la comunidad en general y los operadores del Punto de Acceso del Cuartel San Carlos; el módulo «Reparación y mantenimiento de equipos de computación».

Las nociones básicas de computación, software, Internet y partes del computador fueron los temas principales. Los asistentes adquirieron conocimientos que a mediano y a largo plazo los ayudarán a realizar trabajos en el área de la Informática dentro de su comunidad.

Raymond Reyes, bombero del Distrito Capital, dio sus impresiones del taller: "aprendí a manejar ciertos conocimientos y lenguajes de la parte de la informática y reconocer los componentes de las computadoras y a la vez manipularlos en caso de alguna falla. Me parece importante aprender computación ya que creo que existen dos tipos de analfabetas, los que no saben leer y escribir, y las personas que no saben usar una computadora y el Internet"



Via Yimber Gaviria, Colombia

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Infolinks In Text Ads

Map

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...