Translate

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

.

domingo, 20 de noviembre de 2011

Las estaciones de músicales y las de FM son las preferidas por los habitantes de los 15 municipios del Valle de Toluca, detalla encuesta reciente de la empresa INRA.
JOSUÉ HUERTA
 Los habitantes de los 15 municipios que integran el Valle de Toluca pueden elegir entre 32 estaciones radiofónicas de AM y 30 de FM con programación diseñada exclusivamente para ellos.
Situación contraria sucede con los que habitan en los 59 municipios mexiquenses que integran el Valle de México, pues ellos tiene que compartir frecuencias y programación creada para los residentes delDistrito Federal, Hidalgo e incluso Querétaro.
En el Valle de Toluca todas las estaciones de radio dicen ser los más escuchados, los líderes en audiencia, pero solo el más reciente estudio de la compañía más importante en análisis de audiencia INRA conoce la verdad.
¿Por qué es importante saber qué estaciones son las más escuchadas en el Valle de Toluca? Simplemente porque muchos empresarios y pequeños empresarios desean anunciar sus productos en radio y no saben cuál es su mejor opción.
O simplemente para darnos una idea de qué gustos tiene la mayor parte de la población y saber si eligen buenos o malos productos radiofónicos.
Así es que EL UNIVERSAL te presenta las 10 estaciones más escuchadas por los habitantes de los 15 municipios del Valle de Toluca de acuerdo con las encuestas levantadas por INRA.

1. El primerísimo lugar en audiencia lo tiene CRYSTAL XHEDT 93.3 FMcon un promedio de audiencia de 22 mil 204 lo que le da un rating de 1.826. La música de esta estación es eminentemente grupera.

2. Amor XHRJFM 92.5 FM ocupa el segundo sitio  con 16 mil 168 de audiencia y 1.33 de rating. Al igual que su similar en la ciudad de México esta frecuencia se basa en la programación de música pop preferentemente en español. Escúchala aquí. (http://radioradio7.com/radio/Mexico-XHRJ-Amor-925.html)

3. Los 40 Principales tienen el tercer lugar de rating en el Valle de Toluca con 0.935 puntos. Lo que representan 11 mil 370 en audiencia. La música pop en español es su fuerte.

4. El cuarto sitio es de MIX XHENO 90.1 su música es variada tanto en español como inglés. Sus instalaciones están en Metepec. Tiene 0.731 puntos de rating y 8 mil 886 oyentes. Escúchala aquí. (http://www.grupoacir.com.mx/multimedia/audio/radio/flash/mixtol.php)

5. ULTRA XHZA 101.3 FM es la quinta estación más solicitada por los habitantes del Valle de Toluca con 0.566 puntos de rating y 6 mil 881 en audiencia. Combina música moderna y una barra de noticiarios.

6. Miled 98.9 XHNX es la sexta estación más escuchada en Toluca con 0.453 puntos de rating y 5 mil 508 oyentes. Es una de las que dedica más tiempo a noticias sin embargo muy pocas de éstas son de la región y ocupa mucho de su tiempo para noticias internacionales, la mayoría de la agencia EFEEscúcha aquí.(http://tunein.com/tuner/?StationId=16641&)

7. Radio Mexiquense 91.7 FM XHGEM ocupa esta posición con 0.319 de rating y 3 mil 873 en audiencia. La mayoría de los temas que tratan son de interés regional y de difusión de beneficios del gobierno estatal hacia la comunidad. Sin embargo no dejada pensar en espacios musicales, especialmente para el rock y el alternativo.

8. La Mexicana 1200 AM XEQY ocupa el octavo sitio de este conteo. De acuerdo con el INRA tiene 0.269 puntos de audiencia y 3 mil 267 en audiencia. No hay sitio web donde puede escucharse.

9. La novena estación de radio más escuchada en el Valle de Toluca es Radio Lobo 1130 AM XETOL. Tiene 0.26 puntos de rating y 3 mil 161 en audiencia. No tiene un sitio web para poder escucharse en línea.

10. El último sitio de las 10 estaciones más escuchadas en el Valle de Toluca es Universal XHFO, que a diferencia de las demás está frecuencia llega a estos municipios del estado de México procedente del Distrito Federal. En el Valle de Toluca esta emisora tiene 0.157 puntos de rating y una audiencia de mil 906.

FUENTE:Las 10 radiodifusoras más escuchadas en Valle de Toluca http://bit.ly/ubvGJn

Via Yimber Gaviria, Colombia

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Infolinks

Google+ Followers