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París, 17 ene (PL) En pleno auge de internet y las modernas tecnologías de la comunicación, un estudio reveló hoy que en los meses de noviembre y diciembre de 2011 casi 43 millones de franceses escucharon la radio.

  La cifra representa un récord histórico para el país según el Institute Médiamétrie, cuyos estudios revelan una audiencia promedio de dos horas y 55 minutos por día entre las personas mayores de 13 años.

En términos generales la programación musical y la informativa son las de mayor preferencia entre los radioescuchas y, en menor medida, las transmisiones temáticas y las locales.

Entre los acontecimientos informativos de mayor impacto en la audiencia durante este período estuvo la crisis de la deuda en la zona euro y la caída de los gobiernos de Georgios Papandreu, en Grecia, y de Silvio Berlusconi, en Italia.

A los problemas económicos le siguieron en importancia otras informaciones de interés local, como las fuertes lluvias y tempestades en varias zonas del este y el sur de Francia, precisa el Institute Médiamétrie.

Según la investigación, las emisoras privadas comerciales acapararon la mayor cantidad de oyentes en todo el país, seguidas por las de servicio público, entre ellas el complejo de estaciones que integran la red estatal Radio France.

En la tercera posición están las llamadas asociativas, cuya característica principal es que la publicidad ocupa menos del 20 por ciento de su programación, y en cuarto lugar figura un grupo de emisoras sin estatuto o transmisiones extranjeras captadas aquí.

La noticia destaca porque en los últimos años muchos analistas dictaminaron una caída en picada del uso de la radio como un medio de comunicación, debido al surgimiento de internet y su rápida difusión por todo el planeta.

lac/ami 

 

Via Yimber Gaviria, Colombia

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