Translate

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

.

ShareThis

La 97.3 F.M. festeja hoy medio siglo de comunicarse con los salvadoreños a través de "el lenguaje de las almas". La estación tiene varias sorpresas.


 DIANDRA MEJÍA ESCENA@ELDIARIODEHOY.COM
Miércoles, 13 de Junio de 2012
La estación celebra a lo grande el trabajo de cinco décadas para ofrecer música de calidad, así como una variada programación. Bajo el lema "La música es el leguaje de las almas," el 15 de junio de 1962 nació Radio El Mundo, una estación dedicada a transmitir lo mejor en música instrumental y fomentar valores, espiritualidad y alegría.
Esta radio durante 50 años ha cumplido su misión y visión inicial: cubrir el mundo con música, además de ayudar a los salvadoreños en su crecimiento personal.
Según doña Betty Suárez Tiague, directora y fundadora de la radio, esta iniciativa nació porque en El Salvador no había una estación que se dedicara al mundo de la música instrumental y porque había necesidad de hacer algo diferente.
"Yo había quedado viuda de Raúl Trabanino, mi primer esposo, quien fue uno de los pioneros de la radiodifusión en el país. Entonces yo tenía que hacer algo y surgió la chispa divina de tener una radio y pedí la frecuencia", comentó Suárez.
Para la fundadora de Radio El Mundo, el reto fue pensar qué se haría con esa frecuencia. "Lo único que tenía era una caja de música instrumental que me había regalado mi primer esposo y que por eso surgió la idea del enfoque de la radio", añadió.
Desde sus inicios la estación se caracterizó por trasmitir un lenguaje de amor, paz y relajación. El objetivo siempre fue hacer un concepto nuevo en radiodifusión con locutores de voces suaves y amorosas que les diera tranquilidad a los oyentes.
"Acá pasaron muchos buenos locutores del país como: Lupita Avilés, Ernesto Cortez, Samuel García Lazo, Raúl Monzón. Mauricio Morataya, Paco Medina Funes, Irma Elena Fuentes, Dora Cienfuegos, Julio César Tobar, Aída Mancía y otros grandes maestros",
añadió Suárez.
La directora de la estación también explicó que Radio El Mundo transmitía con programas grabados y que incluso ella se atrevió a locutar al quedar viuda de su segundo esposo y tras el fallecimiento de uno sus hijos.
"Recuerdo que yo nunca recibí clases de locución y me atreví. Empecé con comerciales, pero cuando murió mi esposo alguien me sugirió que hiciera un programa, así empecé", puntualizó.
La comunicadora, además comentó que, al principio, en sus programas tocaba temas médicos, luego eran programas filosóficos, metafísicos, esotéricos y espirituales con la misión de difundir toda la información que ayudara al crecimiento de los radioescuchas.
Visión global
La 97.3 de dial transmite también para otros países como Australia, Estados Unidos, Canadá, Argentina, Japón, entre otros. "Me parece mentira que estemos llegando a esos países, a los hermanos lejanos que amaron Radio El Mundo hace años, ahora siempre nos escuchan por la web" , agregó.
"Yo me siento satisfecha", comentó doña Betty Suárez. "Nosotros tuvimos una visión a futuro de ser mundiales y eso se ha cumplido hasta esta fecha porque con el internet se ha facilitado que podamos llegar a otro lugares", añadió.
Radio el Mundo tiene en la actualidad una programación variada y para todos los gustos que incluye programas como música andina y folclórica, charlas, encuentros, conversaciones e innovaciones instrumentales.
Esta emisora también ofrece a los radioescuchas una sesión de musicoterapia para desestresarse al ritmo de las mejores melodías, entre otros programas.
FUENTE:


Via @yimbergaviria
 
 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Infolinks

 
Este sitio utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí Si continuas navegando estás aceptándola
Política de cookies +