Imagen cortesia de: prensa.argentina.ar
Carlos Aguirre, director general de Grupo Radio Centro, aseguró que la implementación de sistemas técnicos digitales implica una inversión de entre 75 y 150 mil dólares
La digitalización de la radio en México significa para los concesionarios una inversión de entre 75 y 150 mil dólares por cada estación, aseguró el director general de Grupo Radio Centro, Carlos Aguirre.
En el marco de la 54 Semana de Radio y Televisión que organiza la CIRT, dijo que el monto de inversión estimado corresponde a la implementación de sistemas técnicos digitales, consolas, micrófonos y antenas, dependiendo del grado de avance tecnológico que tenga cada estación.
Aguirre enfatizó que la migración de la tecnología análoga a la digital "es una proposión cara cuando el radiodifusor no ve en qué le va a beneficiar, pero no hay duda tenemos que poner los transmisores para atender la demanda de los radioescuchas".
Por su parte, el director general de Grupo Uniradio, Luis Carlos Astiazarán Orci, dijo que si bien modernizar las estaciones implica un costo económico y técnico, es necesario tomar las acciones necesarias para hacer que los radioescuchas vean los beneficios de este nuevo servicio.
"Hay varias razones para tener radio digital como una mejor calidad de sonido, los radiodifusores evitamos las intermitencias de señal y además el usuario tiene la posibilidad de tener más contenidos en un solo canal", destacó.
En ese sentido, dijo, el reto que tiene la industria es aumentar la penetración de receptores digitales para que los ciudadanos puedan escuchar las nuevas señales.
xag
FUENTE: El Universal - México.
Via Yimber Gaviria, Colombia
http://yimber-gaviria.blogspot.com
0 comentarios:
Publicar un comentario