Seúl, 5 de junio (Yonhap) -- El consejo de dirección de la emisora pública KBS votó este jueves a favor de destituir al presidente de la emisora por su supuesta interferencia en los informativos a favor del Gobierno, según anunciaron funcionarios este jueves.
La emisora pública sufría una crisis interna debido a las acusaciones vertidas sobre su presidente, Gil Hwan-young, por ceder a presiones de la Oficina del Presidente para ofrecer informaciones favorables a la Administración de la presidenta Park Geun-hye.
Trabajadores sindicalizados de la emisora, periodistas incluidos, estuvieron de huelga desde la semana pasada, exigiendo la dimisión de Gil, y recientemente presentaron una queja en su contra por presunta violación de la ley audiovisual.
Gil negó las acusaciones, afirmando su intención de no dimitir.
Durante una reunión de emergencia celebrada este jueves, los once miembros del consejo de administración decidieron destituir a Gil mediante una votación con 7 votos a favor y 4 en contra.
La moción para destituir a Gil fue presentada por los miembros del consejo afiliados al bloque opositor, que lo acusa de haber dañado la confianza en la emisora al no haber cubierto apropiadamente las informaciones relativas al naufragio del ferri Sewol.
Esta es la segunda vez que el consejo de administración de KBS vota a favor de destituir a su presidente. La primera vez fue en 2008, cuando Chung Yeon-joo fue destituido por su mala gestión de la emisora.
(FIN)
FUENTE:spanish.yonhapnews.co.kr/news/2014/06/05/0200000000ASP20140605002300883.HTML
0 comentarios:
Publicar un comentario