Queridos oyentes, con motivo de la llegada del Año Nuevo 2010, Wang Gengnian, presidente de Radio Internacional de China (CRI), a nombre de todos sus colegas, expresa desde Beijing sus más sinceras felicitaciones y saludos cordiales, a través de la emisión. A continuación les invitamos a escuchar el discurso del presidente Wang Gengnian:
"Queridos oyentes,
Quisiera expresar aquí, en nombre de todos mis colegas de la Radio Internacional de China y a título personal, en Beijing, la capital china, nuestras más sinceras felicitaciones y saludos cordiales con motivo de la llegada del Año Nuevo 2010. ¡Felicitaciones a ustedes y deseamos que tengan un año feliz y próspero en 2010!
Hace tres meses, la República Popular China cumplió su sexagésimo aniversario de fundación, y Radio Internacional de China cubrió completamente las ceremonias celebradas en la plaza de Tian´anmen en ese momento. Estamos contentos de ver que nuestros amigos, de distintos países, nos envían felicitaciones por el cumpleaños de nuestro país. Nuestro oyente alemán Andreas Muecklich nos comentó: "En los sesenta años transcurridos, el desarrollo de China ha sorprendido a todo el mundo, convirtiéndose de un país pobre a una de las economías más importantes. Creemos que ese no es el punto final, sino un nuevo punto de partida de China. Cuando escucho sus programas, puedo sentir claramente que la nación está dedicando mayores esfuerzos en ello". Estamos emocionados por los estímulos de nuestro amigo, y creo que esto representa el amor de millones de nuestros oyentes por China. Nos sentimos orgullosos de nuestra patria y, al mismo tiempo, emocionados por el amor que expresan nuestros simpáticos oyentes.
En 2009, China desempeñó un papel importante en la lucha contra la crisis financiera global. Fue uno de los primeros países que dieron señales positivas de una recuperación económica, y obtuvo grandes avances en el desarrollo socioeconómico. Además, ha cumplido exitosamente su meta de garantizar un crecimiento de 8% del Producto Interno Bruto. Debido a esto, el gigante asiático se ha convertido en el foco de atención del escenario internacional. El situarnos en esta posición nos exige una visión hacia todo el mundo. Precisamente, en nuestro edificio de la radio, tenemos un slogan que dice: "Posición de China, vista mundial y tener en la mente toda la humanidad", con la finalidad de estimularnos siempre y mirar hacia delante.
En el año pasado, Radio Internacional de China buscó siempre superarse a sí misma, al tiempo que insistió en su principal finalidad: fomentar el conocimiento y amistad entre el pueblo chino y los extranjeros. Sin embargo, nunca hemos dejado de reajustar nuestro trabajo para cumplir con la demanda de los oyentes. En 2009, CRI incorporó seis lenguas extranjeras más, con las que suman 59, cifra que se registra como la de mayor plataforma de medios de comunicación en el mundo, respecto al número de idiomas en los que se trasmite. Además, el año pasado establecimos 14 estudios más en el extranjero, para mejorar la capacidad de producción localizada de nuestra programación. Hoy en día estamos en la época del Internet, y en nuestra radio hemos hecho un reajuste estratégico a los trabajos, con el propósito de construir un nuevo sistema de difusión cibernética en el mundo y perfeccionar la interacción con nuestros oyentes o cibernautas. Organizamos en 2009 varias campañas como "Viaje de periodistas extranjeros a lo largo de la frontera de China",
"Concurso de Conocimientos", "Mi amor por Rusia, concurso de canciones rusas interpretadas por chinos", "Afinidad con China, los diez amigos extranjeros más reconocidos", entre otros, para exponer la variedad de nuestra marca CRI. Después de los disturbios violentos, ocurridos en Urumuqi de la Región Autónoma Uygur de Xinjiang, el 5 de julio de este año, el departamento de turco organizó un diálogo en línea titulado "Voz de Urumuqi", en el cuál presentó a los amigos turcos la situación del incidente. Dicho foro obtuvo un gran elogio por parte de la audiencia turca. En 2009, nuestra radio recibió más de 2 millones 900 mil de cartas de nuestros oyentes extranjeros, cifra que registró un nuevo récord en la historia de la radio.
Nuestro radioescucha brasileño Helder Paulo, quien ha viajado a China nos alentó así: "CRI atiende a sus oyentes con un corazón sincero, y esto le permite tener muchos amigos. CRI siempre ofrece a sus amigos los mejores programas y les ha dejado una impresión profunda. CRI nos ofrece puntos de vista distintos para observar el mundo desde nuestra perspectiva."
Queridos amigos oyentes, su apoyo valioso es nuestro motor, y su demanda y esperanza nos ofrece la fuerza de renovación. Hemos establecido afinidad sincera con innumerables oyentes, y nos comprometemos a ofrecerles mejores programas y reportajes, como una forma de agradecerles por su cariño y amor. Quisiera aprovechar esta ocasión para expresarles a todos nuestros oyentes, en nombre de mis colegas de la Radio, nuestro agradecimiento más sincero.
El Año Nuevo representa el inicio de nuestro trabajo, donde seguiremos esforzándonos en la reforma y renovación de nuestros programas, y promoviendo la producción localizada. Deseamos que en el futuro nuestros queridos oyentes sigan prestando atención y apoyo a Radio Internacional de China, y que juntos construyamos tiempos venideros más brillante. Deseo que acepten nuestra felicitación más sincera con motivo del Año Nuevo. ¡Muchas Gracias!".
Queridos amigos, acaban de escuchar un discurso de Wang Gengnian, presidente de Radio Internacional de China, con motivo del Año Nuevo 2010. En el nuevo año seguiremos ofreciendo a ustedes más y mejores programas, y deseamos que nuestra voz siempre le acompañe. ¡Muchas gracias por su atención!
Fuente: http://espanol.cri.cn/741/2010/01/01/1s190924.htm
Via Yimber Gaviria, Colombia
0 comentarios:
Publicar un comentario