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MADRID (Notimex).— Televisión Española (TVE) inició hoy una nueva etapa en sus operaciones sin anuncios publicitarios, al entrar en vigor la nueva Ley de Financiamiento que elimina la publicidad comercial de su programación.

La nueva legislación aprobada en septiembre pasado retira desde este viernes los anuncios de publicidad, con lo que la cadena estatal dejará de captar unos 500 millones de euros anuales (716 millones de dólares), y pasa a ser operada con presupuesto público al 100 por ciento.

Los últimos anuncios se presentaron minutos antes de las tradicionales campanadas de Año Nuevo que se transmiten cada noche del 31 de diciembre desde la Puerta del Sol de Madrid.

El director de la Radio Televisión Española (RTVE), Alberto Oliart, refirió en declaraciones a la cadena que en este año se quiere ''asentar las bases para una televisión más poderosa y pública en su calidad y contenidos''.

Recordó que la publicidad se dejará de transmitir en los canales de televisión y de la página de Internet, aunque se mantienen campañas institucionales del Estado y de promoción de los programas de la cadena.

Oliart precisó que este nuevo esquema permitirá a TVE ampliar el tiempo de sus informativos, y con ello dar prioridad ''al cuidado de los ciudadanos, a sus problemas y opiniones para ser una televisión pública de verdad''.

Comentó que se mantendrán series de ficción con las que ha triunfado TVE como ''Cuéntame'', ''Aguila Roja'' y otras, además de que se buscará una mayor programación deportiva.

Desde este 1 de enero, los programas de TVE tienen una nueva marca denominado ''Sin publi'', lo que informa al espectador que ese espacio no contará con cortes publicitarios.
Via Yimber Gaviria, Colombia

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