Miami, 28 ene (EFE).- El grupo de emisoras Unión Radio puso hoy en marcha una nueva línea de negocio regional con la que persigue incrementar su mercado publicitario y facilitar la capacidad de selección de sus anunciantes, según anunció la compañía.
El nuevo modelo de negocio "panregional", que estará dirigida desde Miami, "puede ser el vehículo más adecuado para que los "profesionales de la publicidad lleguen a sus clientes" en las Américas, dijo a Efe Luigi F. Bellizzi, responsable de comunicación de Unión Radio.
Unión Radio, cuyo accionista mayoritario es la empresa española Grupo Prisa, se decanta por un sistema de oferta de producto que resulta, en opinión de Bellizzi, "más eficiente en costos que el de televisión" para los anunciantes, al poder realizar una compra global para Latinoamérica.
"Hasta ahora la publicidad de cada país se vendía por separado, y ahora vamos a facilitar una compra panregional a la vez" a aquello clientes que lo deseen, agregó.
En ese sentido, destacó que la creación de una nueva oficina y equipo en Miami que abarque todo el continente servirá para que el cliente "no se vuelva loco haciendo compras en cada uno de los países".
El grupo de emisoras de Unión Radio llega a diario a un total de 26 millones de oyentes y recibe 21 millones de visitas en sus páginas de Internet.
Por ello, y dada la "diversidad" de programas y "variedad de perfiles de nuestra audiencia", el cliente "interesado en un segmento específico lo va a tener más fácil con nosotros", señaló.
Unión Radio, propietaria de la Ser, Cuarenta Principales, Bésame, Tropicana, entre otras marcas, cuenta con 1.222 emisoras en todo el mundo, con especial presencia en España, México, Colombia, Argentina, Chile, Panamá y EE.UU.
Fuente: http://bit.ly/dtnVp5
Via Yimber Gaviria, Colombia
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