Translate

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

.

ShareThis

Ed. Impresa El reconocido productor y conductor radial radicado en Buenos Aires cumple 17 años detrás de los micrófonos en 2012. Habla de sus proyectos, perspectivas y del transcurso de su vida en la capital argentina. 
 
Por Giannina Machicado - La Prensa - 5/02/2012 
Mi foto 
Pato Peters

¿Por qué motivos y hace cuánto resides en Argentina?
Estoy en Buenos Aires desde marzo de 2011. Vine a estudiar una MBA (Maestría en Administración de Negocios) en Entretenimiento y Medios.
Has continuado con la producción de programas radiales. Háblame de ellos.
Así es. En este caso, cambié la cabina de una emisora por mi miniestudio casero en el que tengo todo lo necesario para poder grabar, editar y luego enviar a las distintas emisoras que difunden mis programas (varias ciudades de Bolivia, además de Argentina, México y Estados Unidos). Desde abril hasta diciembre, hice tres programas: Álbum Rock, Pienso Música Radio Show y Top Rock: Mundo 50. El primero siguió la línea iniciada en 1998, el segundo debutó en el aire y en un formato nuevo para mí y el tercero es una nueva reencarnación (nació como un top 10 en 1995 y es su tercera modificación y la que más satisfacciones me dio hasta el momento).

Álbum Rock era un programa que tenía bastante audiencia en La Paz y había la posibilidad de que volviera a emitirse. ¿En qué quedó eso?
Álbum Rock es el programa de rock que más tiempo tuvo la radio paceña. Durante el periodo 1998-2006 se difundió en Stereo 97 y, luego de un par de años de emitirse en Santa Cruz (ciudad en la que radiqué entre 2008 y 2010), volvió al éter paceño en 2010 a través de Doble 8 Radio.
Lamentablemente, en 2011 no pude encontrar emisora alguna que difunda mis programas y espero que para la nueva temporada de los shows, alguna radio se interese en contar con ellos. Imagino que Álbum Rock, así como los otros dos programas, tiene una buena recepción en La Paz, juzgando por las escuchas y descargas del podcast provenientes de esa ciudad.

¿Qué respuesta hay de la audiencia boliviana a través del podcast?
Es cierto que el podcast no es tan popular como en otros países, sobre todo debido a la baja penetración de la banda ancha de alta velocidad, pero creo que la gente busca las maneras de acceder a él. Si bien en La Paz es necesario tener internet para escuchar mis programas (las principales ciudades de Bolivia tienen emisoras en FM que difunden el show), me ha dado buenos resultados el uso de reproductores en mi página web y a través de Facebook. No es necesario descargar el show para poder escucharlo; basta con darle al botón de play y ya.

En el caso de Pienso Música, acabas de cerrar una primera temporada. ¿Qué evaluación haces de él?
Pienso Música Radio Show es un programa que nació para llevar el mensaje de mi página www.piensomusica.com a otro medio. Fue una idea que pude plasmar gracias a la disposición y empatía de un gran amigo y cómplice de aventuras como es Ezequiel Escóbar. Ha sido una muy buena temporada y el show como tal ha sido del agrado del público y al menos para Bolivia llegó como un programa novedoso con dos personas hablando con pasión sobre música y presentando un viaje sonoro del pasado hacia el presente. El cambio de residencia de Ezequiel ha puesto en duda la continuidad del show para 2012, pero ya veremos qué sucede más adelante. 

El movimiento musical en Buenos Aires es inmenso; tienes la posibilidad de presenciar conciertos que para un boliviano serían inalcanzables. ¿Qué tanto estás aprovechando eso?
Ésa fue una de las razones que me llevaron a decidirme por Buenos Aires: la gran movida cultural que tiene. Dicen que la música es el alimento del alma y, como tal, considero que los conciertos son la haute cuisine (alta cocina). Si bien desde hace muchos años me daba escapadas a países vecinos como Argentina y Chile para ver a bandas internacionales en vivo, en 2011 tuve la chance de vivir todo eso de manera más intensa. Entre marzo y diciembre de 2011, pude ver a más de 50 bandas norteamericanas y europeas. Espero que este 2012 sea parecido.

En 2012 cumplirás 17 años de hacer radio. ¿Cómo te sientes al respecto?
¿Tantos años? ¿En serio? Me encuentro igual de motivado y emocionado como el primer día. Disfruto mucho lo que hago y soy feliz compartiendo esas cuantas horas semanales en las que hablo de mi mayor pasión: la música. Lógicamente, he aprendido mucho en todo este tiempo y con cada año que pasa confirmo mi amor por la radio.

¿Cuándo retornarás al país? ¿Continuarás con tus programas aquí?
Siendo franco, no sé cuándo vaya a volver a Bolivia. Sólo tengo la seguridad de que no será antes de mediados de 2013. Me gustaría mucho seguir con los programas allá y que se dé la chance de hacerlos en vivo en alguna emisora. Ya veremos qué sucede. 

¿Qué nuevos proyectos tienes a futuro?
En cuanto a proyectos, estoy diseñando un nuevo show de radio y pienso seguir con Álbum Rock (retornará en abril) y Top Rock: Mundo 50, que está actualmente en el aire. Aparte, pretendo seguir alimentando Pienso Música, que es una página con mucho contenido y bastante potencial. Hay muchas ideas para seguir haciendo crecer el proyecto y con lo alcanzado en 2011 sé que se puede llegar más lejos.

FUENTE:
"Con cada año que pasa confirmo mi amor por la radio" http://bit.ly/y1p0Bm


El Único Pato Al Aire
Podcasts de los shows realizados a través de FM Hit 99.1 en Santa Cruz-Bolivia; información sobre programas, adelantos y más.


 

Pato Peters en Facebook

Via Yimber Gaviria, Colombia

0 comentarios:

Publicar un comentario

Infolinks

 
Este sitio utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí Si continuas navegando estás aceptándola
Política de cookies +