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El monopolio tecnológico de Apple ha extendido aún más sus tentáculos con la nueva patente que la firma acaba de anunciar que, por cierto, pone en peligro a la radio comercial. 

El nuevo sistema (aún sin nombre) sustituirá automáticamente alguna canción molesta, y anuncios publicitarios, por otra que el usuario tenga almacenada en la biblioteca de su gadget, lo que se traduce en una transmisión ininterrumpida.

Lo interesante de la nueva patente radica en que ésta no requiere de la estación de radio para funcionar, sino que el sistema permite que una "entidad especializada" se encargue de mandar la señal al aparato sin utilizar alguna onda de FM o AM.

Aunque el sistema podría adecuarse a la tv, los ingenieros de Apple han decidido, por el momento, emplearlo sólo en radio, como un proyecto piloto.

Para la industria radiofónica, ¿este podría ser el principio de su desaparición?  

Desde un inicio, una de las características de la firma ha sido la personalización de la tecnología como un instrumento de control que permite que los usuarios no puedan conocer ni descubrir lo que hay más allá de su entorno y sus gustos, encerrándolo en sí mismo, prohibiéndole, bajo el falso pretexto de un beneficio,  el compartimento de información que nutra más su mente a través de los gustos ajenos.
 
 
Cortesía: pijamasurf.com

Via @yimbergaviria
 
 

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